Señalización de medios de transporte

Señalización para viajeros del Metro de Madrid.

1979, Arcadi Moradell crea e implanta la nueva señalización, el rediseño de la imagen del rombo y el primer plano esquemático de la red del Metro de Madrid.
2014, SignalDesign (IDIAM Moradell) entrega la nueva actualización de la señalización adaptada a las nuevas estaciones, nuevas tecnologías
y nuevas exigencias de accesibilidad, para su posterior implantación
a toda la red de 295 km, 300 estaciones, 13 líneas, más de 300 trenes circulando en hora punta, 932.495.273 desplazamientos en el año 2010, es la segunda red de metro de la Unión Europea por kilómetros y la sexta del mundo después de Shanghái, Londres, Nueva York, Tokio y Moscú.
La nueva normativa presentada está especialmente creada para poder adaptarse al nuevo software Iconorm Sign, para su correcta implantación.

 

En 2019 se celebra el centenario de la inauguración del Metro de Madrid,

proximamente pondremos un enlace aquí con la entrevista a Arcadi Moradell, este año también hace 40 de la creación de la señalización del Metro, fotos de ambas fechas 1979 y 2019:




Señalización para viajeros de la Red de Renfe Cercanias España.


SignalDesign ya ha presentado la nueva señalización para los viajeros de la Red de Renfe Cercanías España, próximamente en fase de prototipos, la nueva señalización facilitará a los usuarios una mejor interpretación del nuevo concepto de transporte metropolitano con más de 400 estaciones, 36 líneas, 11 provincias y 681.172.039 viajeros en el año 2010.
No podemos ofrecer más imágenes del proyecto por estar en fase de prototipos y está considerado como proyecto confidencial.

 

Actualmente en espera de realización de prototipos.

 



Creación de los nuevos planos de la Red de Renfe Cercanías Madrid.


Crea los nuevos planos esquemáticos y geográficos, de bolsillo, para los vehículos y estaciones de la Red de Renfe Cercanías Madrid, unas 100 estaciones, se está procediendo al test de comprensión de estos planos      y la posterior implantación junto con la nueva señalización



Sistema de transporte en La Paz y El Alto en Bolivia, estamos iniciando el macro proyecto de estructuración.


Conjuntamente con la ingeniería del transporte Taryet de Madrid, iniciamos un proyecto de reestructuración y optimización de la totalidad del transporte público metropolitano de las ciudades La Paz y El Alto en Bolivia.
La población del área metropolitana de La Paz es de 2.750.000 habitantes y está situada a 3.650 m sobre el nivel del mar.
El Alto tiene una población de 1.200.000 habitantes y está a 4.000 m sobre el nivel del mar.
Ambas ciudades forman parte de un mismo cojunto urbano, por lo que debe unificarse y optimizar el sistema de transporte.
Facilitaremos más información no confidencial en el transcurso del proyecto.
Proyecto en proceso de inicio tutelado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



Señalización del sistema de transporte de autobuses CityBus.


Creación de la imagen y el nombre, diseño de las paradas, de los autobuses y los planos de la red.