Proyectos en proceso:

Metro de Madrid.


A principios del 2014 se entrega la actualización de la normativa de señalización del Metro de Madrid que hicimos por primera vez en 1980.
Próximamente se realizará con el nuevo software ICONORM SIGN.

 

En 1980 se nos encargo al grupo Global el Diseño General de Imagen del Metro de Madrid RGI, fue una acción integral y programada sobre el "deber ser del Metro", en el que se definieron contenidos ideológicos y la sistematización del campo empírico de la intervención, que abarcaba desde   la arquitectura a la señalización, del hecho de transportar a la actitud de los empleados, del comercio en el Metro hasta los músicos improvisados, el proyecto duró unos dos años, durante tres meses se dieron seminarios para los directivos del Metro y se visitaron los principales metropolitanos del mundo.
Uno de los programas del RGI del Metro de Madrid implantados por Arcadi Moradell es el diseño e implantación de la señalización al usuario con más    de 300 estaciones y 13 líneas, 932.495.273 desplazamientos al año 2010,     es la segunda red de metro de la Unión Europea por kilómetros y la sexta    del mundo después de Shanghai, Londres, Nueva York, Tokio y Moscú y el único en el que el cambio de señalización fue total y no progresivo.



Renfe Cercanías España.


Está en fase de preinicio de prototipos la nueva señalización que hemos creado para Renfe Cercanías España y nuevos planos de Renfe Cercanías Madrid.
Gran parte del proyecto está realizado con el sistema INTEGRATED SIGN creado y patentado por SignalDesign.



La Paz y El Alto en Bolivia para el BID.


Estamos en proceso de inicio del macro proyecto de infraestructura de los sistemas de transporte en La Paz y El Alto en Bolivia, conjuntamente con una ingeniería de transporte.
Este proyecto está tutelado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).